lunes, 3 de mayo de 2010
EL ÉXITO DEL PATROCINIO DEPORTIVO
Posted on 10:14 by Bany Ordoñez
La clave para el éxito a largo plazo de un patrocinio es la relación entre las partes implicadas, de acuerdo con los comerciantes de algunas de las marcas más importantes del mundo.
Como parte de una mesa redonda titulada "Hacer el trabajo de la relación de patrocinio a largo plazo" en la convención SportAccord en Dubai, se llego a un acuerdo en general que es necesario que haya una voluntad recíproca de ambas partes para escuchar y respetar mutuamente sus fines y objetivos.
Para Lothar Korn, director de comunicaciones de marketing de Audi, dijo: "Hacer un término de propiedad deportiva patrocinio a largo trabajo es como un matrimonio, que requiere compromiso, tiempo de inversión y consolidación. Por eso, cuando son abordados por los organismos deportivos para actuar como patrocinador, inmediatamente investigar quién más se puede cortejar, nos aseguramos de antemano que la organización deportiva y todos los puntos de vista de nuestra asociación como algo especial".
Para Christophe Berthaud, gerente general de Swiss Timing, agregó: "La vida tiene sus altas y bajas, es la relación personal y la acumulación de la confianza y la confianza de que una asociación de patrocinio puede proporcionar a un equipo, si se trata de ganar o perder, el que impulsará la relación hacia los resultados a largo plazo y beneficiosa. Usted tiene que permitir a ambas partes a escribir la historia de patrocinio juntos, contra viento y marea".
Y para Erica Kerner, director de Juegos Olímpicos mundial y jefe del programa de Londres 2012 para Adidas, comentó: "Para ayudar a un patrocinio florecer, a ambos lados de la asociación necesitan tiempo para crecer y cambiar entre ellos. Es importante entonces que una marca y visiones de una propiedad deportiva y el carácter son algo alineados, de lo contrario una relación a largo plazo no es posible.
Para el patrocinio deportivo es una muy buena acción este tipo de reuniones de marcas para opinar sobre el tema ya que ayudan a estimular a otras compañías a invertir en el deporte ya que es una manera de crear grandes beneficios y hasta sentimientos a la marca.
Además de demostrar que el patrocinar es algo más que el dinero, detrás de una oportunidad deportiva ya que actúan como entrenador y enriquece el contacto que existe con atletas y profesionales del deporte con los que se optan por trabajar
Como parte de una mesa redonda titulada "Hacer el trabajo de la relación de patrocinio a largo plazo" en la convención SportAccord en Dubai, se llego a un acuerdo en general que es necesario que haya una voluntad recíproca de ambas partes para escuchar y respetar mutuamente sus fines y objetivos.
Para Lothar Korn, director de comunicaciones de marketing de Audi, dijo: "Hacer un término de propiedad deportiva patrocinio a largo trabajo es como un matrimonio, que requiere compromiso, tiempo de inversión y consolidación. Por eso, cuando son abordados por los organismos deportivos para actuar como patrocinador, inmediatamente investigar quién más se puede cortejar, nos aseguramos de antemano que la organización deportiva y todos los puntos de vista de nuestra asociación como algo especial".
Para Christophe Berthaud, gerente general de Swiss Timing, agregó: "La vida tiene sus altas y bajas, es la relación personal y la acumulación de la confianza y la confianza de que una asociación de patrocinio puede proporcionar a un equipo, si se trata de ganar o perder, el que impulsará la relación hacia los resultados a largo plazo y beneficiosa. Usted tiene que permitir a ambas partes a escribir la historia de patrocinio juntos, contra viento y marea".
Y para Erica Kerner, director de Juegos Olímpicos mundial y jefe del programa de Londres 2012 para Adidas, comentó: "Para ayudar a un patrocinio florecer, a ambos lados de la asociación necesitan tiempo para crecer y cambiar entre ellos. Es importante entonces que una marca y visiones de una propiedad deportiva y el carácter son algo alineados, de lo contrario una relación a largo plazo no es posible.
Para el patrocinio deportivo es una muy buena acción este tipo de reuniones de marcas para opinar sobre el tema ya que ayudan a estimular a otras compañías a invertir en el deporte ya que es una manera de crear grandes beneficios y hasta sentimientos a la marca.
Además de demostrar que el patrocinar es algo más que el dinero, detrás de una oportunidad deportiva ya que actúan como entrenador y enriquece el contacto que existe con atletas y profesionales del deporte con los que se optan por trabajar
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